En su sexta edición, se llevó acabo la marcha por parte de la comunidad lésbico gay de Matamoros denominada “Matamoros se viste de arco iris”, en donde de manera pacífica piden sus derechos sean respetados y también erradicar la discriminación y la violencia en contra de dicha comunidad.
Francisco de la Rosa, presidente de la agrupación Nueva Vidha, además lider de la cominidad lésbico gay en esta ciudad señaló que a pesar de la constante lucha que tienen, afirma que se siguen registrando casos de discriminación en contra de ellos además de ataques en contra de su integridad.
Indicó que en los últimos meses en esta ciudad, se han presentado casos de asesinatos en contra de personas de esta comunidad y las autoridades no han averiguado de forma correcta por que afirma que no les interesa aclarar un asesinato de un “gay”.
Mencionó que también exigen que se acabe la discriminación laboral, ya que en algunas ocasiones despiden a personas cuyos jefes se enteran que son homosexuales y esa no es una justificación para despedirlos, además de que muchos no son contratados por sus preferencias.