Un grupo de padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil #7 “Profra. Ma. Del Carmen Rodríguez Flores” de Matamoros protestaron tras descubrir que les han estado dando alimentos caducados a sus hijos.

Desde fruta, latas de mayonesa, botes de leche, entre otros productos son los que observaron los padres de familia ya que a los que ya no pudieron tener alcance son a los que tienen guardado en la bodega.

LecheCaducada

Olga Palomino, una de las madres de familia, señaló que ellos como padres de familia acudieron por información que les llegó como rumor y que corroboraron al momento de llegar a la cocina, por lo cual afirma se encuentran muy preocupados.

Por su parte, la directora de este plantel, María Reyes Ávila, refirió que se presentó ya un verificador de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en donde se les hicieron varios señalamientos que deben corregir y ver la manera de resolver esta problemática.

“Vamos a poner en marcha un comité de verificación para seguir evitando que se utilicen productos caducados y también saber por qué la encargada de la cocina no había reportado que se tenían alimentos caducados y como en todos los centros laborales, delegamos funciones y aquí vemos claramente que hay alguien que no hizo bien su trabajo por lo cual se va a actuar conforme a lo sucedido, actualmente tenemos un proveedor que envía el gobierno del estado, viene dos veces por semana a traernos los alimentos y ahora vamos a cuidar más a la hora de recibirlos para evitar que nos dejen con fecha próxima a vencerse”, dijo.

Cabe mencionar que hasta el momento solamente se han tenido reportes de menores de edad con malestares estomacales, nada de gravedad, pero es importante atender la situación para evitar que algo más complicado suceda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here