Por tierra y por aire, con drones y perros entrenados a Pilar Garrido se le buscaba en la carretera Soto La Marina – Ciudad Victoria, pero lo único que se encontró de la española avecinada en Tamaulipas fue la osamenta y algunos huesos.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT)  informó que en los operativos de búsqueda de la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, encontraron una osamenta en un paraje del municipio Villa de Casas, cercano a la carretera Soto La Marina Ciudad Victoria.

 

bc596e0fff01eb2_ab6511606e5b009d9c89ca05f62df970-c-702x401

Según denunciaron familiares de la española Pilar Garrido, ella fue privada de su libertad el pasado 2 de julio,  cuando un grupo de hombres armados la interceptaron junto a su familia, en el municipio de Soto la Marina, en su viaje a la playa La Pesca en Ciudad Victoria.

La dependencia también informó que, con el apoyo de la Policía Federal encontraron  “algunos objetos que se están analizando”, para poder confirmar o descartar que estén relacionados con María del Pilar, quien fue presuntamente raptada.

La Procuraduría de Tamaulipas advirtió que  “hasta en tanto no se concluyan las pruebas genéticas” no se puede confirmar que los “restos humanos encontrados sean de la ciudadana española”.

“En su oportunidad, la PGJT dará a conocer los resultados de los estudios de laboratorio”, anunciaron.

Raquel Garrido, hermana de Pilar, inició una campaña a través de redes sociales, para pedir a la población que apoyaran la búsqueda de la mujer de 34 años, que tenía su residencia en Tamaulipas.

 A 15 días de la desaparición, la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas confirmó la denuncia hecha por la familia, e informaron que la búsqueda se hacía con apoyo de un “helicóptero, agentes caninos y con operativos por zona de elementos policiacos estatales y federales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here