A pocos días que para que se terminen las vacaciones y para el regreso a clases,  es notorio el flujo de padres de familia recorriendo las casas de empeño de Matamoros, esto para poder conseguir recursos que requieren para el regreso a clases.

1101157051ed4ef

 

Empleados de una casa de empeño de la ciudad informaron que en las últimas semanas son aproximadamente 90 o 100 movimientos de empeño que se hacen al día, cuando antes no llegaban a los 50, señalaron que esto se debe al término de vacaciones de los estudiantes y la actividad será mayor en estos días hasta que finalicen las vacaciones.

En entrevista con Susana Martínez, trabajadora de una casa de empeño, comentó en este periodo los padres de familia se ven apurados por el regreso a clases y por tal motivo acuden a las casas de empeño.

“Ya esta llegando mucha gente porque los padres de familia tienen que echar mano de sus pertenencias para conseguir dinero para poder comprar los uniformes y útiles escolares y también para el pago de inscripciones”, dijo.

Señaló que desde joyas, celulares hasta aparatos eléctricos son los que a diario ingresan a estas instituciones, cambiadas por dinero que necesitan los padres de familia para el regreso a clases. Terminó comentando que días antes del regreso a clases, las actividades en las casas de empeño serán hasta en un 50 por ciento mayor a la que se registra actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here