Por Fermín Melendez
Con gran éxito se llevó a cabo el festival artístico para dar comienzo a los festejos por el 45 aniversario del Instituto Tecnológico de Matamoros, dando inicio con la banda de música de los cuales sus integrantes tocaban, mientras caminaban alrededor de la plaza hasta llegar al escenario y subir para deleitar con su repertorio musical al público que con gran entusiasmo les aplaudía.
Al término de esa intervención musical la directora, Lic. Ana Isabel Lerma González dio su mensaje a los egresados del tecnológico, estudiantes y trabajadores del mismo, a la comunidad tecnológica y a la sociedad de nuestra querida heroica, a la que agradeció su presencia.
Y recalcó que gracias a la suma de todas las fuerzas vivas de ésta ciudad un 2 de septiembre de 1972 fue posible que en Matamoros Tamaulipas se originara la primera institución de educación superior tecnológica y que la sociedad en genera la denominarían a la postre la máxima casa de estudios de Matamoros.
Y agregó su agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible para que en 1972 el ITM iniciara su oferta educativa y su servicio educativo.
Mencionó que ademas de acompañarla los subdirectores y personal docente, actualmente son los responsables de la administración de la máxima casa de estudios.
Dijo ademas de haber iniciado con aproximadamente 4 mil 500 estudiantes este nuevo ciclo escolar por lo que agradecía la confianza depositada en ellos por más de cuatro mil familias.
Y finalizó su mensaje agradeciendo a la sociedad por sumarse a los festejos, ya que gracias a ellos a 45 el tecnológico de Matamoros es una institución reconocida, consolidada, ofreciendo un servicio educativo de calidad y deseó larga vida al tecnológico y grito con orgullo Arriba Gorilas!!!.
Posterior al emotivo mensaje de la Lic. Ana Isabel Lerma siguió el público deleitándose con las estampas artísticas que presentaron el grupo de danza folclórica de la preparatoria Juan José de la Garza, la rondalla Voces del Alma del ITM, el ensamble en sax por el profesor David Morales, el grupo de danza folclórica del DIF de Matamoros entre otros, culminando el evento con la participación del grupo Gorilas Norteño.