FORBES.- Mientras que el huracán Irma se abre paso por el Caribe y se enfila hacia Miami, lejos de las costas nacionales, en el occidente del Golfo de México se está formando la tormenta tropical Katia, la cual provocará fuertes lluvias en varios estados de la república.
Esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mencionó que Katia se conformó a partir de la depresión tropical número 13, y que su desplazamiento es hacia el sureste, debido a la interacción con el frente frío número 2.
Asimismo, indicó que el fenómeno se ubica 165 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 120 al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz.
En su más reciente aviso, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en las próximas horas habrá tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.






