Debe ponerse un alto a mujeres que como #LadyTapex convierten las afueras de las fabricas en arenas de lucha libre.
Y es que lo vivido en Ciudad Industrial de Matamoros revela la necesidad de que las maquiladoras incrementen sus medidas de seguridad pero ademas establezcan políticas amistosas dentro de las empresas para que las diferencias no se diriman ni a golpes ni a puntillazos.
Así lo expreso Rocio Escobar, secretaria de organización de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, tras ver el vídeo viral que muestra la salvaje agresión que sufrió una jornalera de Tapex Mexicana por parte de sus compañeras a quien se le bautizo en redes sociales como #LadyTapex.
«En mis 30 años que tengo de trabajar en maquiladora nunca había visto algo asi, quizá algún pleito en el mercado o en la pesera, pero fuera de una fabrica no de esta forma, y menos que se grabo, que se hizo viral, todo mundo lo estuvo compariento y la mayoría opinando que estuvo mal».
Fue el pasado lunes cuando Jessica Anahi Sánchez, obrera de la linea de volantes del primer turno, se fue a los golpes contra su compañera Ruth Noemi.
El vídeo de 45 segundos muestra a Jessica pegar con pies y manos a Ruth hasta dejarla en el piso con el rostro cubierto de sangre.
Mientras Ruth fue llevada a la enfermería de Tapex, la agresora fue informada de su despido en la fabrica, cuyo cuerpo de seguridad interno fallo pues en ningún momento se observa a algún agente tratando de separar a las mujeres.






