Los elementos de Transito Local que ordenaron el traslado de un burro al Corralón Municipal son más animales que el propio équido, afirmo el activista Ernesto Treviño Manriquez.

«Es que no están preparados para este tipo de eventualidades porque no tienen un transporte especial para casos asi y lo hacen a su manera, que no es la correcta pues ponen en peligro al animal».

Luego de que las fotografías que muestran a un burro arriba de una grúa se viralizaran, el integrante de la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales, lamento que el gobierno de Matamoros no siga las normas cuando de trasladar a un caballo, yegua o burro se trata.

21463024_1562185393840348_8317299516234143343_n

 

«Lo importante es que el animal no sufra maltrato ni estrés en su transportación pero recuerda que estamos en México, donde nuestras autoridades no llevan los protocolos correctos para el manejo sobre todo de fauna».

Dijo que el ir sobre la plataforma de la grúa pudo haber ocasionado un cuadro de estrés en el burro, quien en su desesperación pudo haber saltado con fatales consecuencias.

«Me imagino que incautaron un carretón con todo y burro, …no entendemos que hacen en este caso con los animales ya que se han quejado las autoridades que no recogen porque no tienen donde ponerlos ni quien los pueda atender, entonces seria importante saber a donde se llevaron al animal».

Como era de esperarse el caso genero reacciones en la comunidad fronteriza que se manifestó en redes sociales a favor del animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here