El que en Matamoros surjan casos de niñas de 11 años embarazadas, tiene que ver con que hace falta de educación sexual desde la escuela primaria, revelan estadisticas de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.
Silvia Carolina Moreno Roque, coordinadora del departamento de Salud Materno, afirmo que desde quinto año de primera muchas niñas comienzan su vida sexual y lo hacen sin saber como protegerse.
«Lo que se refleja por una parte en embarazos no deseados que les representa un riesgo incluso de muerte porque sus cuerpos no estan desarrollados para ser madres, pero también esta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el SIDA».
Explico la entrevistada que hace falta que maestros y padres de familia reconozcan esta circunstancia y combatan el problema con una educación sexual en casa y escuela que permita a los niñas saber como protegerse.
«Para mi gusto debe ser desde quinto grado el que se les informe los metodos de planificación y prevención, para que sepan ellas como cuidarse, es importante a estas alturas que tengan el conocimiento, pues muchas, hacen las cosas sin saber, sin pensar en las consecuencias de sus actos».





