Por José Roman Acuña
Mientras el otoñal dirigente sindical, Jesús Mendoza Reyes disfruta de los beneficios de tener un séquito de hermosas secretarias y pagar por comilonas en el restaurante García’s, los obreros que dice defender reciben en las fabricas de Matamoros un menú de moscas, cucarachas y gusanos.
Desde caldo de gusanos hasta comida caducada y echada a perder tienen que ingerir los trabajadores de la Maquiladora ADIENT, en la planta ubicada en el Parque Ciudad Industrial ya que fueron ellos mismos quienes denunciaron a través de las redes sociales los alimentos que se venden en la cafetería de dicha empresa.
En entrevista para Lafronteradice, una trabajadora de esta maquiladora quien quiso guardar su anonimato para evitar represalias, señaló que no es la primera vez que pasa una situación igual ya que la mayoría de lo que consumen en la cafetería esta descompuesto.
«Mire aquí los que pueden traer lonche mejor, pero los compañeros que comen aquí, ya nos hemos encontrado gusanos, en la sopa, en un postre, y comida echada a perder, esto siempre es así ahí en esa cafetería», dijo.
Ante esta situación y denuncia por parte de los trabajadores que piden el cambio de concesionario de la cafetería, ya que temen enfermarse por los gusanos que van incluidos en la comida, ningún directivo de esta empresa ha tomado cartas en el asunto.
Cabe mencionar que esta empresa ADIENT, pertenece al Sindicato SITPME, que dirige Jesús Mendoza Reyes, y quien conoce a través de sus delegados de esta circunstancia que sufren los obreros pero se hace de la vista gorda para no presionar a los empresarios y seguir obteniendo beneficios de ellos.