Por José Román Acuña

Una anciana de nombre Guadalupe Ibarra Martinez de 62 años de edad, quien habita en el domicilio de la calle Del Carmen entre Mante y José Arrese de la colonia Delicias, sobrevive de lo que le dan de comer sus vecinas y un grupo religioso debido a que vive en abandono en una casa vieja de madera que esta apunto de derrumbarse y ninguna autoridad le ha brindado apoyo.

23113617_1949506595290175_1008933195_n

La mujer de la tercera edad quien es invidente no tuvo hijos y su ex pareja de nombre Martín, quien era mas joven que ella, la abandonó hace un par de años dejándola completamente sola.

Doña Lupita como la conocen, con una sonrisa en el rostro señaló que sigue viviendo gracias a la buena voluntad de sus vecinos ya que ella no cuenta ni con estufa y muchas veces pasa días sin comer.

«Yo estoy enferma, soy diabética mi ex pareja se llevo la estufa por que era de el y todas sus pertenencias, yo no puedo ver y solo me la paso en mi cama, como por que los vecinos me traen algo de comer sino no comiera, también unas personas de una iglesia vienen y me traen apoyo», dijo.

La mujer que vive en la miseria, justo a un lado del sindicato de veladores y enfrente del Panteón Nuevo, comentó que no ha recibido ninguna ayuda por parte del gobierno municipal, ya que hace un año se habían comprometido en apoyarla con arreglar su casa que esta por derrumbarse.

Cabe mencionar que Doña Lupita, necesita el apoyo de las autoridades ya que su casa de madera se puede venir abajo en cualquier momento y por su discapacidad ella podría salir lastimada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here