Por José Román Acuña
La funeraria municipal de Matamoros ubicada en la Avenida Roberto Guerra se ha quedado sin ataúdes debido a que se le deben tres meses de pago al proveedor y este optó por llevarse sus cajones.
El empresario Celestino González quien viene de la ciudad de Monterrey Nuevo León, señaló a lafronteradice.com que van tres meses que no recibe el pago por parte del municipio de esta ciudad, por tal motivo ha decidido llevarse sus cajones dejando a la funeraria sin ningún ataúd.
Para hacer frente a esta situación la jefa de la funeraria municipal, Patricia Duque Chavez señaló que la funeraria no se cerrará por ningún motivo, afirmó que seguirán dando el servicio a la comunidad ya que comprará los cajones a otras funerarias locales.
La entrevistada indicó que además del adeudo que existe hacia el proveedor, el mismo Celestino ha querido aumentarles el 10 por ciento al precio de los ataúdes y esta situación ha provocado que se haya terminado el acuerdo.
El quiere aumentarle el 10 por ciento al precio de los cajones de madera y de lamina, y eso sería que nosotros les aumentaramos los precios a la comunidad y eso no lo voy a permitir, si es cierto que se les debe pero en otras administraciones les han debido hasta 8 meses seguidos y ellos seguían surtiendo, ese proveedor surte cajones aquí desde hace 15 años, pero ahora quiere aumentar y no vamos a ceder», dijo.
Comentó que tiene contactado a un nuevo proveedor quien es de la ciudad de Irapuato, y ellos empezarán a surtir los cajones a partir de la próxima semana. Patricia Duque Chávez, informó que durante aproximadamente 10 días no habrá ataúdes en la funeraria municipal pero los servicios se seguirán dando debido a que comprará cajones a funerarias particulares.