Con índice de fuego, Martha García de Santoyo, lideresa de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina acusa a Víctor García de estar detrás de los 3 robos que han sufrido las instalaciones de octubre a la fecha.
“Han sido tres veces las que se han metido aquí, y en las primeras dos veces vieron a muchachos que se juntan con Víctor García en el estacionamiento que renta a la otra cuadra, ahí esconden lo que se roban porque él se los permite”.
Frontal, la entrevistada señala que después de los saqueos cometidos en las oficinas de Ocho y Guerrero, tomo una decisión drástica para protegerse de los ladrones.
“Mande electrificar las rejas y las ventanas, así el que se meta se va quedar pegado, a ver si escarmienta porque primero se llevaron mis artesanías mexicanas, luego mis matas , las coronas de Cristo y la última vez que fue el 19 de noviembre quitaron la reja para llevarse mil 800 pesos que tenía en efectivo”.
De los dos primeros robos hay testigos, afirma Martha:
“Un compañero de la CROC vio a un muchacho moreno que han visto ahí y frente a los tacos, que era el que llevaba los adornos, incluso forcejeo pero se fue en una bicicleta para meterse en el estacionamiento de Víctor donde dejo las cosas robadas”.
Señala que Víctor García es administrador del estacionamiento ubicado en Ocho y Morelos y dice tener influencias por trabajar en medios de comunicación.
“El tiene aspiraciones de seudoperiodista o de político ya no se, es una persona muy conflictiva pero estoy segura que está detrás o encubre a quien me ha estado robando, pero quiero decirle que no me voy a dejar, aparte que ya electrifique las ventanas estoy organizando a todos los compañeros comerciantes que han sido robados aquí en la peatonal para hacer una protesta en la Policía Ministerial y así se proceda contra los rateros que andan sueltos y contra quien los este patrocinando”.