24 HORAS.- La Agencia de investigación Criminal (AIC) confirmó que se emitió una ficha roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL, por sus siglas en inglés) en contra de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 19 niños y siete adultos después del sismo del 19 de septiembre pasado, con el fin de localizarla y detenerla.
Además, corroboró que los elementos de AIC catearon, el viernes pasado, el domicilio de Enrique de Jesús García, medio hermano de la propietaria del inmueble.
Derivado de labores de inteligencia, se presumía que García Villegas, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de los Directores Responsables de Obra (DRO) o Corresponsales, podría encontrarse en la escuela ubicada en la delegación Coyoacán.
La profesora contaba en un principio con una notificación azul y posteriormente fue emitida una ficha roja, en atención a la solicitud de la AIC, por lo que es buscada en más de 190 países del mundo.
Durante la diligencia ministerial no fue localizada García Villegas. En el lugar sólo se encontraron quienes refirieron ser sus familiares: el padre, un medio hermano, la cuñada y la hija de la imputada.
La acción se efectuó en apego al debido proceso y se respetaron, según las autoridades, los derechos de las personas que se hallaban en el domicilio.