PROCESO.- Por tercer año consecutivo, El Poder del Consumidor realizó una acción pública frente al árbol de navidad colocado en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir el retiro de la publicidad de Coca-Cola que lo adorna.

En un comunicado detalló que, en la capital mexicana, el 41.5% de los adolescentes, “grandes consumidores de bebidas azucaradas”, viven con sobrepeso u obesidad, esto es, 5% más que el promedio nacional.

arbol_zocalo_coca

l 13.9% de los adultos en la Ciudad de México tiene diabetes, de los cuales cerca de una tercera parte lo desconoce, aumentando el riesgo de complicaciones y hospitalizaciones prevenibles, añadió.

Precisó que para evidenciar los graves daños a la salud por el consumo de bebidas azucaradas y crear consciencia sobre ello, colocó el “nacimiento de la diabetes”: una María, amputada, y a un José, ciego, como consecuencia de la diabetes.

Además, los tres Reyes Magos están representados por Ronald McDonald, El Tigre Toño y el Oso de Coca-Cola, que llevan como regalos charolas con cereales y refrescos.

El organismo destacó que pese a la emergencia epidemiológica por obesidad y diabetes que se vive en el país, la publicidad de bebidas azucaradas invade todos los rincones de México, con la permisividad de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here