Postrado en la cama del cuarto 103 de la Clínica CMAIN, el policía pensionado José Mónico Urquiza espera el apoyo ciudadano para poder realizarse una operación de Colostomía ya que carece su familia carece de recursos para solventarla y la Presidencia Municipal de Matamoros le dio la espalda.
Mónico es uniformado que el 4 de agosto de 1999 al atender un llamado de asalto fue herido de bala por un delincuente que le cambio la vida, pues desde entonces una bala lo lesiono en la columna vertebral y quedo impedido para caminar.
Desde entonces el uniformado ha enfrentado muchas vicisitudes para salir adelante, pues su pensión oficial no le alcanzaba para mantener a su familia.
En el 2017 la salud del pensionado se complico y comienza este 2018 con la necesidad de una colostomía que el Hospital Civil Dr. Alfredo Pumarejo le fue retrasando al grado que su estado es critico y la familia decidió internarlo buscando una mejoría pero les fue informado que la intervención es indispensable para salvar su vida.
Aunque han solicitado el apoyo de la Presidencia Municipal, los familiares de Mónico fueron informados de que no hay recursos por lo que piden el apoyo de la población para juntar los 40 mil pesos que cuesta la operación.
Las personas que quieran apoyar al elemento en desgracias pueden comunicarse a los siguientes números, 8682219852 con Marisela Torres ( Esposa de Don José) ó al 8682704931 con Matilde Ruiz.





