La ingesta inmoderada de las bebidas alcoholicas conocidas como «pelirrojas» dispara el número de accidentes viales en Matamoros y pone en riesgo la salud de sus consumidores.

Así lo señala Nicolas Leal Cisneros, jefe de Urgencias del Hospital Civil Dr. Alfredo Pumarejo quien indica que se trata de una bebida de moda elaborada con cerveza en su presentación mega, mezclada con una salsa de fabricación casera.

«Es necesario que regrese el operativo antialcohol, porque aunque algunos lo detestan, tienen que tener conciencia de los peligros que representa el abusar del alcohol, en este caso de esas caguamas que vemos de moda en las redes sociales».

 

Al ser entrevistado, el galeno explico que al igual que las pelirrojas, están las «aguas locas» que atarantan a sus consumidores, en su mayoría menores de edad.

«Los jóvenes de entre 16 y 18 años prefieren las aguas locas, que les echan wuachicol a un garrafón de agua y sobres de kulei, y es alcohol del mas corriente endulzado, que no sabe a nada pero luego llegan aquí los muchachos muy mal, muy intoxicados».

Hizo un llamado a los conductores a no mezclar pellirojas ni las aguas locas con el volante pues puede provocar desde accidentes hasta intoxicaciones etílicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here