El candidato del PRI al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos acuso al Gobierno de Tamaulipas de ensuciar el proceso electoral, al derribar las instalaciones del PRI en Xicontencatl y vandalizar las oficinas del abanderado en San Fernando Gabriel de la Garza.
«Le pedimos al gobierno del estado que saque las manos del proceso, que deje que se fortalezca la democracia en Tamaulipas, que habremos de poner todas las denuncias… por lo que no se debe de hacer, por el reparto de despensas, compra del voto, operación de programas sociales».
En Matamoros, con su estilo eléctrico el oriundo de Mante acuso a Francisco Javier García Cabeza de Vaca de meter las manos para conseguir la victoria de los candidatos del PAN, especialmente la de su hermano Ismael, abanderado como él al Senado de la Repúnlica>
«Hoy el la nota nacional, nos debe de dar pena que Tamaulipas en lugar de estar caminando hacia la democracia esté caminando a la antidemocracia, y que Tamaulipas en lugar de estar caminando hacia la seguridad de los tamaulipecos, este caminando hacia la inseguridad de los tamaulipecos».
Dijo estar dispuesto a llegar a las ultimas consecuencias para que las acciones del Gobierno Estatal a favor del PAN y en contra del PRI sean visibilizadas y castigadas.
«En la mañana puse la denuncia por haber derribado el edificio en Xicoténcatl, Tamaulipas y por haber vandalizado las oficinas de Gabriel de la Garza, candidato a presidente municipal de San Fernando, Tamaulipas. Que saque las manos del proceso el gobierno del estado, que entiendan que los tamaulipecos van a decidir quién va a ganar y vamos a ganarles la mayoría de los 43 municipios».