Por Ezequiel Castillo
Cuando en octubre próximo de inicio la contienda electoral ya en el Partido Acción Nacional dos personajes se perfilan como candidatos naturales: la presidenta del Sistema DIF, Veronica Salazar Vazquez y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi.
Aunque entre ellos no se dirigen la palabra, todo parece indicar que de entre estas dos figuras de la política local, surgirá el candidato blanquiazul a la diputación federal del IV Distrito.En su estilo, cada uno, se siente capaz de aportar miles de votos a las urnas, a Verónica Salazar la precede un trabajo partidista de más de 20 años y la sapiencia con la que ha sabido llevar los destinos el DIF Matamoros, en el que desapareció todos los cobros y aporta el lado sensible, siempre de lado de los mas vulnerables.
Desde la acera de enfrente, cargado de guitarra y de la tambora, listo para hacer ruido, Luis Alfredo Biasi, sin ser militante no baja la guardia ni pierde oportunidad de hacerse notar, ya sea con la nacionalizada de los automóviles extranjeros o con la entrega de mochilas y zapatos a los niños en el regreso a clases.
Por su fuera poco, e este servidor publico le ha dado por exhibir sus dotes artísticas, primero tocando la guitarra y después amortizando la tambora en la entrega de recursos escolares en ceremonias con sobrada producción y diseñadas para su lucimiento personal.
A unos meses de que el PAN defina quien será su candidato, Vero y Biasi, Biasi y Vero no pierden la oportunidad de demostrar su carisma y desde sus respectivas trincheras miden fuerzas a la espera de que el momento de la verdad llegue.





