Cuando hay un enjambre de abejas africanizadas enardecido picando a una persona, el que un segundo o tercero lleguen sin protección ni conocimientos, los expone a ser agredido también por los insectos, afirma Gustavo Amador Flores.
«Lo que pasa es que si se mete a querer ayudar, pero no va cubierto ni sabe como proteger a la persona, lo que va ocurrir es que también va a ser parte de las estadísticas porque lo van a picar».
El Director de Protección Civil se pronuncia así dentro de la controversia surgida en redes sociales tras el ataque a Guadalupe Mata, anciano que recibió mas de 100 piquetes de abejas en la colonia Las Américas y el cual fue grabado por una persona y difundido en redes sociales.
«El porque lo grabo bueno eso ya es tema de la polémica, pero el que no se haya bajado lo salvo de ser picado también porque es natural que cuando algo así esta pasando y llega otra persona lo ataquen, por eso es que los bomberos aparecen protegidos de cuerpo y cara para no ser lastimados también».
Como resultado del ataque, don Guadalupe Mata murió en el Hospital Pumarejo a la edad de 80 años.