Por Ezequiel Castillo
Después de que Juan Martín Reyna militara por 18 años en el Partido Revolucionario Institucional y a lo más que llego fue a Jefe de la Basura y tan pronto se cobijó en las siglas del PAN alcanzó fuero y sueldo de diputado local, por eso cree que en los próximos comicios se debe apostar por un candidato externo.
“Yo creo que sí (está preparado para un candidato externo) está dentro de los estatutos del Partido Acción Nacional, las candidaturas externas, yo vengo de ahí, ya nos estamos afiliando para poder participar en los proceso internos”, indicó el diputado.
Asimismo Reyna, un diputado poco brillante que se limita a hacerse el aparecido en todas las giras de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, hace énfasis y aclara que no se encuentra dentro de los miembros del PAN como militante, sin embargo, ante el Congreso del Estado, este desempeña sus funciones como un diputado por lo que se espera, que dentro de los comicios que están por venir exista la unidad y fuerza para lograr un buen resultado.
Con su declaración Juan Martín allana el camino para Luis Alfredo Biasi el Secretario de Desarrollo Social quien ser militante del blanquiazul se perfila como abanderado en los próximos comicios.
Fiel a su estilo lambiscón Reyna García detalló que la diferencia del PAN con otros partido, como el PRI, organismo político que él perteneció, en el blanquiazul las elección de candidatos y dirigentes se realiza por medio de miembros activos, un acto de democracia que en otros partidos no se da.
“Lo que sí me encontré en el PAN es que es uno de los partidos más democráticos, porque la selección de los candidatos, de los mismos dirigentes lo hacen los mismos militantes y eso nos e ve en otros partidos”, expresó.
Por último el legislador, mencionó que aunque el PAN le llegará apostar a un candidato externo en las elecciones del 2015, en el mismo organismo existen personajes que tienen los mejores perfiles.





