Por Valentín Calles M.

La tarde de este lunes el Instituto Nacional de inmigración a través de uno de sus oficiales acudió al campamento de los migrantes para desmentir un fuerte rumor, acerca de que Estados Unidos abriría su frontera para dar paso libre a migrantes que así lo solicitaran.

El oficial de migración fue muy claro y enfático al dirigirse a llos migrantes y explicarles que es falso dicho rumor y que por lo tanto, las autoridades migratorias de Estados Unidos se encuentran en máxima alerta en el puente internacional que une a Matamoros con Brownsville Texas.

El oficial mexicano de migración les pidió a todos los migrantes que se encuentran en el puente nuevo, que no fueran a intentar nada que les pudiera perjudicar en su proceso de solicitud de entrevistas con autoridades migratorias de Estados Unidos, o que pudieran cerrar la frontera en lo que todos saldrían perjudicados.

Muchos migrantes de origen mexicano procedentes del sur de la República mexicana, llegaron esta frontera con esa idea de que los iban a dejar cruzar libremente hacia Estados Unidos.

Presuntamente este rumor surgió de un grupo de cubanos que llegaron a esta frontera pretendiendo cruzar hacia los Estados Unidos.

Momentos de tensión y preocupación se vivió en el campamento de migrantes, debido a esta situación inesperada que se presentó con las nuevas personas que estaban arribando a este puente internacional puerta México.

Aclarado el falso rumor regresó la calma y tranquilidad al campamento de migrantes en el puente nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here