Muchas personas observaron cómo un joven fue apuñalado en Nueva York, la reacción lógica hubiese sido que alguien llamara a la policía y a una ambulancia, sin embargo todos prefirieron grabar hasta que el chico murió.
Khaseen Morris, un joven de 16 años y su amigo de 17 se involucraron en una riña frente a un establecimiento en el que se vendían pizzas. El local se encontraba cerca del estacionamiento del centro comercial de Oceanside, Long Island allegado a Manhattan.
El chico de 16 años recibió una puñalada en el pecho mientras que su amigo se rompió un brazo y recibió una herida a un costado de su cabeza.
El detective Stephen Fitzpatrick dijo que:
“Era una pelea “programada” sobre una “niña” y la percepción de con quién podría estar saliendo o con quién podría estar pasando el tiempo en este momento”. (Vía: CNN)
Fitzpatrick aseguró que habían alrededor de 50 y 70 niños en la riña:
“Esa disputa se calentó aquí, donde un grupo de seis a siete hombres acusó a la víctima y a un par de sus amigos, y durante ese combate cuerpo a cuerpo, lo apuñaló”. (Vía: CNN)
En sí lo sucedido ya era lo bastante desafortunado no podemos olvidar que hubieron muchos testigos que prefirieron grabar la pelea antes que llamar a la policía.
Inclusive cuando la riña ya había terminado, continuaron grabando, sí aunque hubieran heridos, y después, por su negligencia de carácter humanístico, un muerto.
¿Qué sucede con las personas que necesitan grabar todo lo que sucede o registrarlo mediante fotos?, a veces pareciera que realmente vivimos de manera virtual antes que presencial.
¿En qué momento y por qué es mejor grabar una agresión que detenerla?
“Fitzpatrick dijo que no sabía qué hacer con la cantidad de espectadores que no ayudaron a Morris.” Los niños se quedaron parados ahí y no ayudaron a Khaseen. Prefirieron grabar este evento. Grabaron su muerte en lugar de ayudarlo”. (Vía: CNN)
Tyler Flach un joven de 18 años fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado. El jueves fue procesado, hasta ese momento no se sabía si el joven contaba con asesoría jurídica.
Con información de: El cinco.





