En Matamoros con acciones como la entrega de zapatos y mochilas del programa “A paso Firme”, así como la atención frontal al tema de seguridad, es como la alcaldesa Lety Salazar cumple su palabra de apoyar a las comunidades rurales, en especial a los niños que más lo necesitan.
Los vecinos del ejido Guadalupe, así como de 7 comunidades más recibieron con mucho agrado a la alcaldesa de Matamoros, quién éste fin de semana acompañada del secretario de Desarrollo y Bienestar Social Luis Alfredo Biasi, el diputado local Juan Martin Reyna y un grupo de regidores entregó cerca de 400 pares de zapatos y 100 mochilas a cientos de pequeños.
Javier Rodríguez Tamez, presidente del comité de obra del ejido Guadalupe agradeció la presencia de la alcaldesa Lety Salazar en su comunidad mencionando que muchas veces las comunidades rurales son víctimas del olvido de sus autoridades.
Al hablar con los padres de familia y niños presentes en la explanada de la casa del pueblo de esta localidad rural, la alcaldesa Lety Salazar, les reiteró que este programa de entrega de zapatos y mochilas, responde a la necesidad que durante sus recorridos por colonias y comunidades rurales las familias le han manifestado.
Convencida de que la educación es la base para avanzar y transformar a Matamoros en una verdadera Tierra de Progreso, la primera autoridad afirmó, que no se detendrá y seguirá trabajando por las familias matamorenses.
Uno de los temas que más interesa a los ciudadanos y particularmente a la gente del sector ejidal es la seguridad, dijo la alcaldesa tras añadir “sé que quieren que sus hijos estén en mejores condiciones, sé que a veces los delincuentes se esconden a través de las brechas en los ejidos, pero no vamos a permitir que sigan avanzando, seguiremos trabajando de frente hasta erradicar ese problema que les aqueja”.
Los invitó a tener confianza en las acciones que este gobierno está emprendiendo a tener fe en ustedes mismos, a hacer equipo con la Alcaldesa y tener confianza para denunciar de manera anónima, de tal forma que entre todos logren regresar la paz a Matamoros.
En esta entrega de zapatos se vieron beneficiados niños de los ejidos Las Rusias, el Juanillo, El sabino, el Ebanito, Villa Verde, Tahuachal, el Realito, así como del ejido Guadalupe.
En el acto estuvieron presentes las regidoras Isabel Moyeda Segura, presidenta de la comisión de delegaciones municipales, así como la regidora Priscilla Lagunas de la comisión de Desarrollo Social, el regidor Hugo Rodriguez, la regidora Ana Laura Alvarez y el director de desarrollo y acción rural Rodolfo Rincón.





