A la noticia le siguió más de una hora y media de tensión en toda la zona. La descripción era la de un varón joven armado, vestido de negro y con rasgos asiáticos. Pasadas las nueve de la mañana, los agentes del sheriff del condado de Los Ángeles habían centrado su búsqueda en una casa de Santa Clarita.
A las 9.40, la oficina del sheriff informó de que el sospechoso estaba detenido. Había resultado herido y fue trasladado a un hospital. Villanueva explicó en una entrevista con la cadena de televisión KTLA que las cámaras de la escuela lograron captar las acciones del sospechoso del tiroteo, lo que permitió que se desatase una rápida búsqueda.
Los agentes pudieron identificar al sospechoso por las propias víctimas, lo que hizo pensar inmediatamente en que se trataba de un alumno del centro, llamado Saugus High School. Al llegar a la escena, los estudiantes tenían imágenes del agresor en sus teléfonos.
La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución. Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.





