Cuando era niña mis padres me repitieron mil veces: “¡Aléjate de la televisión!” “No veas la pantalla tan cerca y menos de noche”. Ellos no me dejaron tener tele en el cuarto y hoy, después de ver los casos de están surgiendo por el uso excesivo o irresponsable de los dispositivos electrónicos, me doy cuenta de que la preocupación de generaciones anteriores por el daño que causan las pantallas no era infundada.
Una mujer china nos enseña lo que puede suceder cuando usas el teléfono celular demasiado tiempo en la noche y con el brillo máximo.
PERDIÓ UN OJO POR USAR EL CELULAR EN LA OSCURIDAD
De acuerdo con el diario inglés The Mirror, una mujer de 25 años, llamada Chen, que trabaja como secretaria en la ciudad de Kaohsiung, al sur de Taiwan, expuso su vista al brillo máximo de la pantalla de su celular todas las noches con las luces apagadas de su cuarto por dos años, un pésimo hábito que le ocasionó que literalmente quemara su cornea.
El trauma ocular fue tan grave, que los médicos dijeron que habían “más de 500 agujeros” en la cornea y que parecía que sus ojos hubieran sido «horneados en un microondas».
FUE AL MÉDICO CUANDO YA NO PODÍA VER
A pesar de llevaba semanas con dolor en los ojos, la mujer acudió al hospital cuando de plano ya no podía ver con el ojo izquierdo. Los especialistas que la evaluaron descubrieron que el uso del teléfono celular por la noche, y con el brillo máximo, había provocado la ruptura de los vasos sanguíneos. Su cornea izquierda estaba congestionada de sangre.
La doctora Qiu Wangjian, del Hospital Popular de Songgang, dijo: «La paciente se quedó despierta toda la noche jugando con su teléfono móvil. A la mañana siguiente, tan pronto como se despertó, levantó su teléfono y comenzó a usarlo nuevamente”





