Por José Román Acuña
Al no dar vista al sistema DIF Matamoros y su Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del caso de tocamientos entre menores ocurridos en preescolar de Matamoros, cometió una negligencia y entorpece las investigaciones en un caso delicado.
La Procuradora de la Defensa de las niñas, niños y adolescentes en el Sistema DIF en Matamoros, Judith Janet Rueda Fuentes, dio a conocer esta tarde en entrevista para LaFronteradice, que se tuvo que enterar del caso del presunto tocamiento entre dos menores del kínder Club Rotario Matamoros Sur y no por parte del mismo plantel educativo, desmintiendo a la directora que afirmó que ya habían hecho del conocimiento a dicha institución. 
La entrevistada comentó que ella se enteró por las noticias, pero que durante todo este día intento comunicarse con la directora de dicho jardín ubicado en la colonia Mariano Matamoros pero nunca le contestaron.
Indicó que la directora Ana Lucía Martinez Quińones, no solo tiene que invitar a los padres de los dos menores, sino obligarlos a que acudan al Sistema DIF, para que ambos niños sean valorados por especialistas ya que se trata de un tema muy delicado ya que son niños de apenas 4 años.
Comentó que el DIF, solo puede intervenir cuando el jardín de niños lo solicite a través de un oficio, pero hasta el momento no ha existido comunicación alguna.
Fue el miércoles 29 cuando dos niños fueron presuntamente encontrados por madres de familia con sus pantalones abajo y uno encima del otro, tocándose sus partes íntimas dentro del salón de clases en donde había además padres de familia leyendo con sus hijos y fue cuando se percataron que los dos estaban debajo de un escritorio y uno de ellos se enojó aventando una mesa.
Hechos ocurridos en el Jardín de Niños Club Rotario Matamoros Sur, ubicado en la colonia Mariano Matamoros.





