Con plena confianza en su inocencia y de que hubo un error en el supuesto positivo que dio por dopaje, la boxeadora Alejandra “Tigre” Jiménez confirmó que será el 19 de febrero cuando se abra la muestra B para probar que es una atleta limpia.
La Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) informó hace dos semanas del positivo en un control antidopaje realizado a la “Tigre” Jiménez el 10 enero, por la sustancia estanozolol, aunque un día después fue sometida a exámenes de sangre y orina y salió negativo.
“Ha sido una cuestión bastante complicada y hasta cierto punto chusca que en mi mejor preparación venga este malentendido, querer ensuciar un poco mi carrera, pero hay tranquilidad, sabemos que es un error”, aseguró la pugilista.
La noche del 11 de enero venció a la estadounidense Franchon Crews para arrebatarle los títulos de peso supermediano del CMB y de la OMB, aunque luego llegó esta situación, de la cual asegura es inocente y busca solucionar muy pronto.
Aunque el promotor Pepe Gómez había dicho que la muestra B se abriría el 5 de febrero, Alejandra fue asesorada y exigió algunos documentos a VADA, por lo cual será el 19 del mes cuando ocurra.
“Mi químico me dijo que faltan muchos documentos que VADA no ha enviado, ya se exigieron para demostrar no sólo el error hacia mi resultado, sino los que hay con los laboratorios de VADA, no soy la única y creo que debe haber una regularización muy en forma, por eso pedimos esas cosas y es el 19 de febrero el día que se abra la segunda muestra”.
Agencias





