El pleito entre el supervisor de la zona 146 Andres Andrade y el director de la primaria Cuauthemoc Cantú Sanchez dejo sin clases a casi 200 niños.
Siete grupos se quedaron sin clases debido a que los maestros no llegaron en protesta por la reinstalación de Armando Quezada Goméz en la dirección.
Padres de familia acusan al supervisor de la zona 146, Andrés Andrade Márquez quien arbitrariamente destituyera al director del plantel maestro Armando Quezada Gomez en noviembre del año pasado.
El supervisor quiere dejar en el cargo a su amigo el maestro Moisés, quiera era el subdirector de la escuela hasta entonces, pero durante meses estuvo usurpando el cargo de director; situación que los mismos padres de familia lo rechazan y no quieren que siga en la escuela junto con los maestros que se han aliado de su lado.
Fue desde el pasado viernes el supervisor Andrés Andrade sin autorización de la secretaría de Educación suspendió clases afectando varios grupos de los diferentes grados de la escuela.
Este lunes, a través de los grupos de whatsApp de los padres de familia de nueva cuenta informaron que los maestros no se presentarían a laborar.
A pedido de los padres de familia, el titular y legítimo director de la escuela, maestro Armando Quezada, levantaron actas de los 12 maestros que no se presentaron a laborar el día de hoy, los padres firmaron los documentos avalando la ausencia de maestros titulares de grupo, dicha documentación será enviada a Cd Victoria, informó el director del plantel.
El maestro Armando en una transmisión en vivo por la Fronteradice hizo el llamado a los maestros faltistas, manifestando que deben seguir haciendo equipo por el bien de los niños y sin represalias de ninguna indole, solo que se incorporen a dar clases a los alumnos y todo estará bien.
Padres de familia propusieron cuidar los grupos de los maestros faltistas, algo que va analizar la dirección de la escuela.
Por otra parte para sustituir a los maestros faltistas el director Armando Quezada ha pedido el apoyo de otros maestros externos para cubrir dichas ausencias docentes.
A causa de que los maestros que apoyan al supervisor Andrés y al maestro Moisés están provocando que muchos niños se queden sin su maestro titular de grupo, siendo los alumnos los más afectados.





