Lo que en un principio se pensó como un perra atropellada mas en Matamoros, termino siendo una salvaje agresión con machete contra indefenso animal, revelo la activista Belen Ramos.
Fue la tarde del domingo cuando hasta manos de la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales llego el caso de la perra criolla con una herida en la cabeza, que tras una revisión por parte de veterinario voluntario, termino por confirmarse como una herida premeditada que casi le cuesta la vida.
Este es el reporte medico: «Se encontró herida cortante en la cabeza desde la apófisis cigomática derecha del hueso frontal extendida hacia la línea media del cráneo, de aproximadamente 8 centímetros. Se encontró hundimiento de cráneo de aproximadamente 2 centímetros pero por fortuna sin afectación de la masa encefálica. Se procedió a limpiar, debridar y desinfectar la herida y a suturar. Finalmente se prescribió tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios por 5 días. Concluyendo con la revisión se detecto gastroenteritis hemorrágica de origen desconocido y se inicio tratamiento para ésta».
Este nuevo caso de maltrato animal extremo enciende las alertas de la agrupación pues indica que un abusador en potencia esta suelto en las calles y a la espera de nuevas víctimas.