La cónsul general de Estados Unidos en Matamoros Neda Brown advirtió a sus connacionales que gustan de cruzar la frontera hacia Tamaulipas que deben prepararse para prolongar su estadía durante la cuarentena mexicana por el coronavirus.

En un comunicado, la diplomática señaló que no es tiempo de viajar y que quién lo haga debe darse por avisado que podría tener que permanecer en territorio mexicano.

“ Actualmente, los viajes a través de la frontera entre Estados Unidos y México están restringidos. Las autoridades mexicanas han aumentado los controles de salud de vehículos personales y autobuses en algunos puertos de entrada. Los ciudadanos estadounidenses están sujetos a la negación de entrada o la posibilidad de quedarse en cuarentena en México. Por lo tanto, les pedimos quedarse en casa y limitar el viaje a menos que sea absolutamente esencial”.

Con un flujo permanente de texanos hacia Matamoros, que viajan de compras o de paseo sin importar la declaratoria de emergencia nacional, Neda Brown insistió que es tiempo de quedarse en casa, e insistió para que aquellos que estén en suelo mexicano para regresar.

“Si resides en los Estados Unidos, debes organizar tu regreso de inmediato, a menos que estés preparado para permanecer en México por un período indefinido”. Dio a conocer que a través del programa STEP la embajada de Estados Unidos busca tener un monitoreo de sus ciudadanos avecinados o de visita en Mexico para informarles de alertas Y medidas en relación al Covid19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here