Campesinos tamaulipecos protagonizaron una jornada contra gobierno federal y asi reactivar programas de subsidio para los sectores productivos.

También, hay movilizaciones y bloqueos de productores de granos en el municipio fronterizo de Río Bravo, sobre la autopista y la carretera libre Reynosa-Matamoros, sus demandas son similares a la de los productores de San Fernando.
En el sur de la entidad, los cierres de vías, y quejas de los productores del campo, tuvieron lugar en el municipio de Altamira, sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del denominado Puente Roto. El movimiento es liderado por Toribio Cruz González.
“Ya nos cansamos de esperar, desde el año anterior hubo una reunión en la Ciudad de México y lamentablemente no hay respuesta, estamos desprotegidos del gobierno federal. Presidente cumple tu palabra, en Tamaulipas no te queremos”, expresaron los manifestantes.
Algunos de los manifestantes expusieron que las protestas podrían prolongarse hasta por tres días consecutivos. Las movilizaciones de los productores iniciaron desde las ocho de la mañana de este miércoles.





