Por Valentín Calles Melo
Aún y cuando están cumpliendo los requisitos de la nueva normalidad y que se han esforzado para contar con herramientas como los arcos sanitizantes, comerciantes del Centro Histórico temen que se cumpla la amenaza de Carlos García González de bajarles las cortinas pues los mandaría a la quiebra.
Por eso crece la incertidumbre, desconcierto y preocupación en los comerciantes de la zona peatonal de Matamoros luego de conocer las declaraciones del secretario de Economía del estado, quien revelara que hay una posibilidad de volver a cerrar los negocios esta semana ante el incremento de casos de Covid 19 en Matamoros. 
Los comerciantes comentaron que hicieron un gran esfuerzo para abrir sus locales pues tuvieron que hacer compras de sanitizantes y gel antibacterial para poder cumplir con las medidas sanitarias y abrir sus negocios.
Esta nuevas medidas comentaron, que los clientes los recibieron bien, al crear empatía cliente-comerciante para poder cumplir con los requisitos que pide la secretaría de salud y así poder abrir sus locales.
Sus ventas de cada comerciante representan el ingreso del sustento de cada familia, además para poder pagar renta y demás servicios que necesitan para poder operar sin contratiempos, por lo cual están preocupados.
Además comentaron que ningún comerciante de la peatonal a recibido ningún apoyo del gobierno del estado y no como lo expresara el secretario de economía estatal a medios de comunicación que habían cerca de mil beneficiados en Matamoros, al menos en la peatonal dijeron que nadie ha recibido nada.





