Este martes trabajadores del sector salud adscritos a la tercera jurisdicción sanitaria en Matamoros, se manifestaban pacíficamente contra las decisiones de la secretaria de salud Gloria Molina, cuando llegaron policías estatales en una actitud intimidatoria a los manifestantes detuvieron su patrulla a unos metros y se bajaron a tomar fotografías de los manifestantes, quienes les hicieron frente con reclamos y se atravesaron frente al vehículo para impedir que se fueran, después de un breve diálogo se retiraron.
La manifestación de los trabajadores de salud ha sido siempre de forma pacífica frente al edificio de la tercera jurisdicción sanitaria en Matamoros.
Los trabajadores protestan porque han enviado de regreso a laborar a compañeros vulnerables al covid 19, así mismo demandan pagos que les adeudan desde diciembre a la fecha.
Comentaron que la titular de salud en el estado no se ha presentado a ninguna reunión de las mesas de diálogo que se han puesto para llegar acuerdos entre sindicato y autoridades del gobierno del Estado.







