Por Valentín Calles

El día martes después del medio día el obispo de la diócesis de Matamoros Eugenio Lira Rugarcia visitó el hospital del IMSS de la sexta en donde atienden a pacientes de covid.

 

El motivo de la visita es para bendecir a los sacerdotes y personal laico que estará apoyando espiritualmente a los pacientes de covid 19, no solamente del seguro sino también de otros hospitales que tienen pacientes covid.

 

Varios sacerdotes encabezan esta actividad pastoral al interior de los mosocomios y se van ir relevando gradualmente para que tomen descansos.

Por otra parte el obispo comentó a medios de información que todavía no hay una fecha precisa para las actividades presenciales dentro de las iglesias, hasta que el semáforo cambie de color, mientras tanto todos los servicios seguirán llevándose a través de las transmisiones en redes sociales.

 

Informó que sólo siete sacerdotes fueron positivos a covid 19 y únicamente dos han fallecido víctimas de esta fatal enfermedad, entre el grupo eclesiástico que tiene a su cargo en esta diócesis de Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here