Siguen las protestas de trabajadores de Sector Salud que con una “caravana” exigieron la renuncia de su secretaria estatal Gloria Molina Gamboa por regresar a trabajar a grupos vulnerables y no proveerlos de insumos contra el coronavirus.
Juan Luis Gaytan Garate, líder de los trabajadores sindicalizados señaló que le negligencia de la funcionaria estatal ya causó la muerte de dos de sus compañeros. Sin dejar de cumplir sus turnos pero firmes en su protesta desde hace tres semanas, los empleados de salud acusan a Molina Gamboa de obligar a trabajar a personas de la tercera edad, hipertensos y diabéticos.
Fue la mañana de este martes trabajadores sindicalizados de la salud pertenecientes a la tercera jurisdicción sanitaria en Matamoros y del hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo” realizaron una caravana de protesta que recorrió las principales avenidas de la ciudad.
Con esta caravana los trabajadores se unieron para protestar contra la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa y exponer sus demandas en esta lucha sindical que ya tiene varias semanas de manifestación.
Entre sus demandas expresó el líder sindical son el pago de vales e incentivos desde diciembre del año pasado, pago de gastos a personal de vectores, las 600 vacantes de plazas en todo el estado así como el respeto a la vida, porque han mandado a trabajadores vulnerables a laborar a pesar de la pandemia del covid 19, seguridad social para eventuales.
El líder sindical comentó que no han tenido ninguna respuesta en las mesas de diálogo que se han presentado en la capital del estado, por parte de las autoridades del gobierno del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here