Destaca secretaria Olga Sánchez Cordero trabajo en favor de las mujeres como nunca en la historia del país
La explanada de la Secretaría de Gobernación llevará el nombre Leona Vicario, cuya develación de placa encabezó su titular, Olga Sánchez Cordero, quien recalcó que desde la secretaría a su cargo se impulsa el más grande esfuerzo de los últimos años para hacer que el trabajo en favor de las mujeres no sea desarticulado y disperso, sino el más fuerte y coordinado que se haya visto en la historia del país.
“Nombrar esta plaza el día de hoy confirma que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador respalda la lucha femenina. Es el primer gabinete paritario en la historia. El primero que dialoga abiertamente con los feminismos, el primero que atiende directamente los reclamos sociales de las mujeres de México”, expresó.
No es casualidad –continuó– que un evento como éste, que consolida a Leona Vicario en el Panteón de los Héroes y Heroínas de México, se lleve a cabo en la secretaría de los derechos y la justicia, en el Palacio de Cobián, en el centro neurálgico de la vida pública del país.





