Por Valentín Calles Melo
Pasados los efectos del frente frío 18, funcionarios estatales retomaron la vigilancia en filtros sanitarios de puentes internacionales de Matamoros.
Durante el fin de semana nadie se ocupo de que loa procedentes de Estados Unidos cumplieran con todas las medidas sanitarias y normas establecidas para circular en la ciudad.
Algunos texanos o residentes de Estados Unidos se molestan cuando autoridades sanitarias y de control los interrogan a su ingreso por motivo de visita y no pueden justificarla o por no traer cubrebocas o excederse en número de pasajeros del vehículo son retornados a Brownsville.
Causa gran enojo pues al momento del cruce en la zona de garitas migratorias no les dicen nada sobre las disposiciones mexicanas para poder circular en Matamoros.
Los visitantes casi han quemado llanta enojados acelerando su vehículo para dar la vuelta e incorporarse a la fila de regreso hacia Brownsville Texas.
Debido al incremento de casos por covid 19 en Matamoros, las autoridades sanitarias nuevamente volvieron a establecer el filtro sanitario para quienes vienen de Estados Unidos en su cruce por esta ciudad.
El programa hoy no circula, comprobar que vive en Matamoros, usar cubrebocas, no traer más de dos personas por vehículo entre otras medidas que tienen que cumplir a su ingreso al país, caso contrario quienes no cumplan serán retornados a Estados Unidos.





