LA JORNADA.- La defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, obtuvo un triunfo momentáneo luego de que la Corte de Casación de Italia se negó a avalar la extradición del ex funcionario a territorio mexicano, al argumentar que en las prisiones mexicanas existe una constante violación a los derechos humanos.

Funcionarios mexicanos señalaron que será a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la cancillería mexicana que se analicen y presenten los recursos para obtener la entrega de Yarrington Ruvalcaba.

Esta negativa  no es la primera instancia en la cual se frena el procedimiento de extradición del ex gobernador de Tamaulipas.

En febrero pasado la sexta sesión penal de la Corte Suprema de Italia solicitó que se analizara de nueva  cuenta la solicitud mexicana.

De esa manera se frenó la decisión de un tribunal de Florencia, que en 2017 había concedido la extradición del ex mandatario.

Tomás Yarrington Ruvalcaba fue detenido en Florencia, Italia en abril de 2017, y en México está acusado de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al estar relacionado con organizaciones criminales que operan en la entidad que gobernó.

Además de la solicitud mexicana existe una petición del gobierno de Estados Unidos para que Yarrington sea juzgado en ese país también por delitos relaciones con el tráfico de droga y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here