24 HORAS.- La violencia contra las mujeres es un problema extendido en todo el país, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuyos resultados reflejan que 66 de cada 100 mujeres mayores de 15 años sufren algún tipo de violencia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el organismo estadístico señala que de 46.5 millones de mexicanas de 15 años o más, 66.1%, es decir, 30.7 millones, ha enfrentado al menos un acto de violencia de pareja, discriminación en el trabajo o por embarazo, acoso, entre otros.

“Los datos revelan que no se tratan de actos aislados, sino, de un patrón general, ya que en todas las entidades federativas, más de la mitad de las mujeres han experimentado agresiones de tipo emocional, físico, sexual o económico”, indica el Inegi en un documento difundido en octubre de 2017.

EYTWJVLSGFEFFFN4PDZPYCXX2I

 

Ante ese escenario, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las mujeres del país que “se atreven a alzar la voz” para denunciar casos de acoso y violencia.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, donde conmemoró por adelantado el Día Internacional de la Mujer, el mandatario dijo que, gracias a las denuncias, el Gobierno pudo avanzar en el combate al machismo.

Consideró que “aun cuando hay miedo en algunas, se pierde ese miedo, se atreven aún con miedo a denunciar los abusos y siempre estará ahí presente la actuación del Gobierno de la República, de las instancias de justicia para realmente ponerse del lado de las mujeres y defender los derechos de las mujeres”, dijo Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here