A una semana de estallada la huelga legal en la maquiladora TPI del Parque Industrial Las Ventanas de Matamoros, el líder de los trabajadores Ruben Longoria Uribe no ha asomado las narices y su única ayuda fue mandar dos tapas de huevo para los obreros.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora el viernes 15 de febrero apareció muy sonriente para poner la bandera rojinegra pero desde entonces no tiene acercamiento con sus agremiados que cumplen turnos afuera de la planta.

Sin sueldo, los huelguistas  poco o nada pueden cooperarse para comprar alimento, así que muchos participan en el movimiento con hambre y en el desamparo total del Sindicato como quedo en evidencia en la transmisión de lafronteradice cuando una de las obreras recordó que les mando el organismo en los 7 días fueron 2 tapas de huevo.

En el campamento de Las Ventanas las obreras hacen milagros con lo poco que pueden recaudar y preparan gorditas o taquitos de frijoles para sus compañeros en lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here