Los abogados de la ex funcionaria destacaron que no pueden pagarles sus honorarios.

La firma de abogados Hernández Barros informó que debido a la “precaria situación económica” por la que atraviesa Rosario Robles Berlanga, la exfuncionaria no podrá cubrir el pago de los honorarios, por lo que dejarán de defenderla en el proceso que se le sigue por el delito de ejercicio indebido del servicio público por presunta omisión.

Sin embargo, los despachos de abogados Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa &Oléa Abogados reiteraron su convencimiento de la inocencia de la exsecretaria de Desarrollo Social en la pasada administración federal.

En un comunicado, señalaron que la renuncia a la defensa se hará efectiva “en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo“.

A mediados de agosto pasado, la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, habría organizado una rifa para cubrir los gastos de los abogados que defendían a la exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here