Por Juan Hernández
Tan sólo en una de las semanas recientes se llegaron a recibir poco más de 20 quejas en contra de la financiera Independencia en el módulo de atención de la Condusef particularmente en lo que se refiere acoso a sus clientes dijo el responsable de este módulo Eduardo Aguilar.
Esta institución financiera que se ubica en las calles 5 y González de la zona centro es la que va en primer lugar en lo que a quejas se refiere, pese a que ya existe una ley que prohíbe el acoso y las amenazas vía telefónica a sus clientes cuando algunos de ellos se demora en un pago o si no llegan a cubrir el adeudo contraído respectivamente.
El funcionario de la Condusef afirmó que la gente se queja no sólo de las llamadas telefónicas que en ocasiones les hacen a muy temprana hora o ya muy noche, sino porque la financiera les envía cartas amenazantes donde les dice que si no pagan pasarán a embargarse bienes y un montón de cosas más.
“Apenas me atrase 3 días con un pago y me han hecho 12 llamadas diciéndome que si no pago van a venir por el refrigerador y mi lavadora usted cree” comento la señora Chayito de la colonia popular que en esos momentos terminaba de poner su denuncia ante Condusef.
Lo peor de todo es que esta empresa según un rápida investigación en la Internet ha defraudado a miles de personas en toda la República Mexicana y no hay nadie que pare esos abusos.





