Martín Sánchez Treviño

María Concepción Muñoz Mosivais candidata del PRD a la presidencia del municipio fronterizo de Gustavo Díaz Ordaz, en la denominada Frontera Chica, renunció por presuntas amenazas provenientes de grupos de supuestos delincuentes.

imgresEl partido del sol azteca sustituirá la candidatura antes de que concluya el término establecido por el Instituto Estatal Electoral.

Alfonso Trejo Campos representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral dijo que es lamentable que la candidata de su partido en aquella frontera, haya renunciado a la nominación por la presidencia municipal en esa ciudad.

Entrevistado esta mañana durante la sesión del Instituto Estatal Electoral, dijo que Muñoz Monsivais manifestó haber recibido amenazas para que renunciara a la candidatura y en caso contrario sería víctima de violencia física, aseguró.

Asimismo indicó que su partido seguirá participando en la candidatura municipal con un nuevo candidato, no obstante que junto con Muñoz también renunció la planilla de síndicos y regidores.

Durante la contienda electoral del 2007 en la que se renovaron 43 ayuntamientos y la legislatura local, el Partido Acción Nacional no postuló candidatos a presidentes municipales en la Frontera Chica, que comprende los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz. La dirigencia estatal argumentó que ninguno de los prospectos panistas a cargo de presidente municipal tuvo voluntad para participar, por presuntas amenazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here