humoblancoburbuja

Adiós penas, pesares, malas vibras y otros adefesios. De aquí para el real pura vista futbolera. Hoy arranca el mundial y con eso iniciará la mañana y se despedirá el día.

Almuerzo, comida y cena, refrigerio, café y, por supuesto, las cheves con los cuates, serán sólo un pretexto para hablar de lo sustantivo: el triunfo, la derrota o el empate.

¿Quién se quiere perder de esto que solo sucede cada cuatro años? Ni modo de no llenarnos de orgullo porque “nuestro representativo nacional” se encuentra en la competencia, a la que sólo acuden los mejores futbolistas

Venga el negocio de las televisoras, del mercado de piernas, la competencia entre cronistas deportivos, cómicos, producciones, chicas bellas y la vida nocturna de Brasil.

Queremos ver las jugadas de ensueño, la magia y la fantasía y el punto cumbre: los goles de maravilla y el triunfo de los gigantes de la cancha.

Al fin y al cabo si los paisanos no pasan la primera prueba, allá andan otros “hermanos” que pueden entrar al quite. ¿Somos Latinoamericanos o no?

Pero “Don Piojo” y sus muchachos pueden hacernos el milagrito y llenarnos de júbilo y satisfacción al compás del “Cielito Lindo”.

Ahora igual es tiempo del jugador número 12. Significa que deberá pasarse del dicho al hecho, sobre todo el viernes cuando se midan los del “TRI”, en contra de Camerún. En principio ¡hay que ponerse la verde!

Favor de no confundir eso, que es “hacer patria”, con “ponerle a la verde”.

Y si el rebane estará de lujo, no entiendo para que nos joden con eso de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, precisamente cuando estamos de fiesta. Qué ocurrencia de nuestros representantes populares.

Lo más seguro es que no estuvieran enterados de que su “chamba” empataba con el mundial. De ser así, habrá que ajustar a los asesores, achichincles y los muy serviciales “chogumas”.

Demás, si eso de la Reforma es PAN y PRI comido para qué tantos brincos y sombrerazos. Ni modo que los perredistas no entiendan que esa alianza funciona cuando se trata de “anteponer los intereses del país a los partidistas”.

En verdad, ¿a quién le importa dicho rollo? En la agenda mediática está el mundial y tratar de moverse a otros temas, es ocioso y estar fuera de moda.

De modo que Bullying, Inseguridad, Pobreza, desempleo, etcétera, sobre todo esto último, pueden esperar, también. Hoy por hoy, ¡Viva México¡

Faltaba más….

RULETA

Es cierto que el hambre no tiene colores, o no debería tener, en tanto que se trata de una deuda del Estado Mexicano y, del gobierno en turno, con las clases marginales.

Sin duda hay un pendiente histórico con los pobres a los cuales no se las hecho justicia y ese no ha sido ignorado por la administración en turno.

En el actual sexenio, entre otras estrategias, inventaron la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que engloba varios proyectos y en la cual participan no pocas dependencias.

Y eso precisamente recordó ROSARIO ROBLES BERLANGA, secretaria de Desarrollo Social, en su estancia en Tamaulipas-Nuevo Laredo y Altamira, acompañada del gobernador, EGIDO TORRE CANTÚ.

Coincidimos con otras voces en el sentido de que sería inmoral e ilegal que se lucrara con la pobreza de los mexicanos para una casusa partidista.

Por ello debe tomársele la palabra a la funcionaria federal y cuidar que los programas implementados no deriven en lo sucedido en sexenios anteriores, cuando se maniobró políticamente con los beneficiarios de las estrategias asistenciales.

Sucede que propios y extraños saben que con las inversiones y la retórica viene ligado el aspecto político. Pero la secretaria trata de hacernos creer que en la actualidad no será así.

De entrada ROBLES BERLANGA, que algo sabe de grilla, maneja cifras que dan cuenta de avances en relación a la cruzada que está en marcha en la república.

Habla de que a un año de implementada ya se benefician a tres de siete millones de mexicanos.

Cabe señalar que en Tamaulipas se han incorporado varios municipios en la cruzada contra del hambre, caso de Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira, Reynosa, entre otros.

También debe decirse que algunos de los apoyos dados a las familias necesitadas, que se incorporaron al programa federal, ya se llevaban a cabo en el estado.

Otros, por ejemplo, el seguro para madres solteras o 65 y más, son de sello, completamente federal.

Por cierto, en plena campaña política, cuando ROBLES BERLANGA, de extracción perredista, daba color en apoyo al actual presidente y tenía tareas específicas dentro del equipo de aspirante, vino a la ciudad capital.

En ese entonces desde la presidencia del PRI, a cargo de LUCINO CERVANTES, se pidió a las mujeres del tricolor que fueran a recibir a la fémina.

La respuesta de varias de ellas no se hizo esperar. “No vamos a ir a engordarle el caldo alguien que, en otro momento, atacó a nuestro partido”.

Y en efecto, no fueron a recibir a la ex jefa de gobierno del Distrito Federal.

Pero esa, según dijera la “nana Goya, es otra historia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here