Lo más de 600 trabajadores de la planta 1 de INTEVA que pararon producción la mañana del jueves, regresaron a sus lineas solo despues de que la fabrica les deposito el bono anual de 2 mil pesos.
El estimulo, que forma parte del contrato colectivo de trabajo, firmado entre el SJOIIM y la planta, debía haberse
depositado desde el jueves 12 en la noche, pero se retraso lo que provoco el enojo de la clase trabajadora.
Por eso en protesta, los empleados del primer turno ingresaron a la fabrica ubicada en Parque Industrial pero informaron a sus delegados que no habrían de trabajar.
En lugar de eso, se congregaron en una de las alas de la nave industrial y comenzaron a compartir fotografías en redes sociales de que estaban sin laborar.
La comisión de Trabajo del Sindicato de Jornaleros representada por Javier Arreola se hizo presente en la planta y comenzo el dialogo con los gerentes de INTEVA que reclamaban el proceder de los trabajadores.
Al cabo de varias horas de negociación la empresa acepto hacer la transferencia electrónica y el bono se acredito en las cuentas de los jornaleros que solo así aceptaron regresar a sus lineas de producción.





