humoblancoburbuja

Tronó el conflicto al interior del Sindicato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Victoria, que dirige SANDRA MENDOZA GARZA.

El motivo, según los inconformes con la lideresa, es que no les informa sobre sus gestiones y tampoco reparte, en forma adecuada, las bases que fueran autorizadas en el presente año.

Por esto más de un centenar de obreros se manifestaron ayer, en las oficinas del organismo municipal, a fin de exigir cuentas y pedir la destitución de su guía.

De hecho por la tarde, alrededor de unos 120 trabajadores se apersonaron en las oficinas de su sindicato con el propósito de abrir la oficina y sesionar, solicitando la fe pública de un notario.

Acorde a de FELIPE GARCÍA, uno de los cabezas del movimiento, cuentan con más de 250 firmas para quitar del cargo a MENDOZA GARZA.

Cabe señalar antes de ello, la fémina, que no es ninguna improvisada en tales lides, cito a rueda de prensa, al filo de las 10:00 am., para dar a conocer el fondo que conlleva la “rebelión” de sus representados.

Asegura que la actitud de sus contrarios obedece a que no convalidó faltas graves que han cometido en el desempeño de su trabajo.

“Varios cortadores están haciendo su trabajo en forma indebida, quitándole a los usuarios una cuota para no cortar el servicio”, sostuvo la cabeza del sindicato.

Lo que aceptan los propios empleados-cortadores-, es que la cuota que pedían es de 20 pesos, la cual era repartida.

Debido a la irregularidad, a decir de la dirigente, habló con la gerencia de la Comisión para no afectar a los empleados, por lo que se les propuso reubicarlos en otra categoría pero no aceptaron y de ahí que hayan decidido protestar.

En su encuentro con reporteros negó que falte a la transparencia y menos que violente los derechos laborales de sus compañeros.

Señaló que por casusa de fuerza mayor suspendió la asamblea programada para la tarde de ayer, en la que supuestamente se daría a conocer pormenores de su actividad al frente del sindicato.

Asimismo, afirmó que en el sindicato no habrá relevo en tanto que su período vence hasta marzo del 2016.

El gremio que dirige SANDRA cuenta con al menos 430 afiliados y habría que recordar que los desencuentros al interior del organismo no son nuevos.

Sucede que MENDOZA GARZA arrebató el control del sindicato a personas alineadas con JOSÉ ÁNGEL MORALES, Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores y es de esperar que éste personaje se encuentre atrás de los animadores del choque interno.

Otro antecedente que existe es que tanto SANDRA como MARÍA DOLRES ZÚÑIGA VÁZQUEZ, dirigente de los obreros y obreras en las maquiladoras Delphi y Kemet, desde hace tiempo desconocieron a JOSÉ ÁNGEL y hasta EDUMNDO GARCÍA ROMÁN, amo y señor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad.

Por otra parte, es pertinente señalar que en la COMAPA Victoria, el gerente, ELISEO GARCÍA LEAL, impulsa un proceso administrativo orientado a recuperar los adeudos millonarios por parte de usuarios morosos.

El punto es que si los “cortadores” tradicionales continúan en su actividad y eso implica “el cobro de cuota”, es difícil que puedan sanearse las finanzas del organismo.

Se sabe que entrará una empresa externa a realizar los cobros, con poco más de 20 personas o al menos hay un planteamiento al respecto.

Quiere decir que SANDRA si está de acuerdo con tales cambios pero no así sus contrarios, en tanto se les resta capacidad de maniobra para hacerse de un peso extra.

Esperemos que el clima rijoso que ese vive entre los miembros del sindicato de la COMAPA se atempere en bien de los grupos en disputa y, principalmente de la clientela de la empresa.

RULETA

México siempre será tema en la agenda de los políticos y gobernantes de los Estados Unidos de Norteamérica.

Eso es algo que no puede evitarse dada nuestra cercanía con el vecino país del norte y el intercambio comercial, aunado al flujo de personas que pasan por los puentes internacionales, a diario.

Pero además, hay aspectos básicos a los que no pueden sustraerse ambas naciones: es el caso de la migración y la seguridad.

Sin duda hay divergencias marcadas en cuanto a las agendas, aunque se hable acuerdos bilaterales.

La diferencia se acentúa sobre todo cuando hay elecciones, dado que, los políticos del vecino país, sobre todo los republicanos, tratan de echarnos la culpa de sus males.

Y para muestras tenemos al ultra reaccionario, magnate, DONALD TRUMP, quien acaba de postularse para ser nominado candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Nada de extraño tendría que este adinerado quiera dirigir a su nación, sólo que, para empezar, arremete en contra de México porque, según él, desde acá se envía a violadores y criminales.

Luego entonces, promete construir muros a fin de evitar el paso de los indocumentados.

Sin duda que lo expresado por TURMP, es injusto, inhumano y su mensaje conlleva tintes racistas.

AL CIERRE

El jefe del ejecutivo estatal, EGIDIO TORRE CANTÚ, envió al Congreso cuatro propuestas para magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Los nombres que aparecen en la lista son los de MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, JESÚS MIGUEL GRACIA RIESTRA, ADRIAN ALBERTO SÁNCHEZ SALAZAR y JAVIER VALDEZ PERALES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here