Por José Román Acuña
Ni la mitad de firmas que necesitaba juntó Juan Martín Reyna en su deseo de contender por la alcaldía de Matamoros, ya lejos de su pasado como priísta y como simpatizan del PAN.
El empresario y ex funcionario Juan Martín Reyna, conocido como el político «chapulín», se quedó con las ganas de seguir agarrando hueso ya que de las 11 mil 473 firmas que tenía que juntar para registrarse como candidato independiente a la alcaldía de Matamoros, no junto ni la mitad.
En entrevista para este medio de comunicación, Juan Martín dijo que solo pudo reunir 5 mil firmas, motivo por el cual no pudo registrarse como candidato ante el INE.
Juan Martín que durante dos décadas milito en el PRI, en el 2014 se brinco al PAN que lo abandero como ser candidato a una diputación federal y logro llegar al Congreso Estatal, para que luego en el 2016, se regresara al Revolucionario Institucional para dar su apoyo a Baltazar Hinojosa Ochoa en su candidatura al Gobierno de Tamaulipas.
Con ese historial, Juan Martín salió a finales del 2017 que buscaba ser independiente y consiguió se le registra como aspirante, sin embargo no podrá aparecer en las boletas porque le faltaron firmas.
Comentó que fue poco el tiempo que le dieron para reunir las firmas, además se justificó diciendo que en los 30 días que tenía para reunir las firmas, las condiciones climáticas no le favorecieron.
«Pues no pudimos, reunimos solo 5 mil firmas, teníamos muy poco tiempo, en esos días estuvo mal el clima y no pudimos trabajar como queríamos», dijo. También mencionó que ahora tendrá que esperar a quien lo invite para trabajar en una campaña política.
No descartó la posibilidad de unirse a otro partido u otro candidato para así buscar de nuevo un puesto.
Terminó diciendo que mientras eso pasa estará trabajando en su ferretería y agradeció a las personas