El diputado Anto Tovar García llego al Hospital Civil Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros, cargados de mentiras y equipo viejo, pero eso si, rodeado de una nube de paleros, lambiscones y reporteros, a los que convoco con la leña de que llevaría equipo y material de primer calidad al nosocomio, cuyas carencias son del dominio público.
Sin pedir permiso a la dirección del Hospital, Anto el protagonico se metió a la sala de urgencias, para que su séquito de lambiscones pusiera bolsas con material, comodos, jeringas, mangueras y como aportación principal un ventilador artificial que serviría a pacientes con problemas respiratorios.
Ante el personal medico y de enfermería que agarro de sorpresa, el cremoso legislador se puso a hablar de sus gestiones para conseguir el material y equipo, afirmando que con esta acción, resolvía los problemas de falta de insumos en el nosocomio.
Tan pronto y salió del inmueble, el diputado se puso hablar como chachalaca de su su gran aportación y como salvaba vidas, sin explicar que todo el material de curación donado ni siquiera le costo de su bolsa, sino que fue obtenido de comunidades religiosas en Estados Unidos que lo desecharon por obsoleto e inservible.
Que mejor ejemplo que el ventilador artificial Bipap S/t Ventilatory Support System, modelo 332203, fabricado en década de los ochenta y que fue descontinuado en hospitales de Estados Unidos porque ya no sirve, y el cual fue presentado por el legislador priísta como su principal aportación.
El costo del equipo en Ebay es de 139 dolares, pero Anto lo consiguió gratis. Hoy el equipo esta arrumbado junto al arhivero de defunciones en el Hospital de Matamoros.