En Nuevo Laredo el líder local del PRI, JESÚS ALEJANDRO VALDEZ ZERMEÑO, le madrugó al alcalde, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, al inicio de años y en cuanto a la presencia con los representantes de medios.
Sucede que el guía tricolor se puso vivo y para iniciar el 2015 le dio por convocar a reporteros, columnistas, camarógrafos, fotógrafos y, en general, trabajadores de la información, con motivo del día del periodista.
Ya entrados en materia, VALDEZ ZERMEÑO reconoció el desempeño de los comunicadores y su importancia a fin de mantener a una sociedad enterada del diario acontecer.
En relación al edil neolaredense, ordenó a sus colaboradores que le organizaran un ágape con periodistas, el cual se efectuará éste viernes a las 19:00 horas en un reconocido restaurante de la localidad.
CANTUROSAS VILLARREAL sabe que sería un error desdeñar al gremio, aunque se haya visto lento en relación a la “competencia”. Al fin y al cabo, “nunca es tarde”.
Pero de regreso a la reunión del líder tricolor con periodistas, tenemos que fue acompañada por su segunda de abordo, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien suena para convertirse en precandidata del PRI a la diputación por el distrito I con cabecera en Nuevo Laredo.
La fémina, al ser abordada por los reporteros, negó que sea la elegida para ir a la competencia en junio, en busca de la representación popular.
Sostuvo que ella se encuentra enfocada en realizar la tarea que le corresponde dado su cargo partidista.
Lo que comentan algunos compañeros de medios de Nuevo Laredo es que ABDALA CARMONA, de un tiempo a la fecha, se ha vuelto media alzada, pese a no tener nada seguro con respecto a la precandidatura.
Se sabe que la ex regidora es una mujer inteligente, con cierta trayectoria, buen discurso y, en otro momento, crítica de una administración municipal emanada de su instituto, en la que colaboró en calidad de regidora.
YHALEEL es hija de JOSÉ MANUEL ABDALA DE LA FUENTE, un distinguido comerciante, comunicador y político que, lamentablemente, ya falleció.
La referencia es que el personaje en mención, en su momento fue impulsado hacia los asuntos del poder-regidor, diputado federal y local-, por HORACIO GARCZA GARZA.
De modo que por ahí pueden venir los apalancamientos de la distinguida lideresa del tricolor para la competencia que se avecina.
Si fuera el caso, ABDALÁ CARMONA dejaría en el camino a ROSA MARÍA ALVARADO MONRROY, alguien que tiene un buen ambiente entre las bases del Revolucionario Institucional y con los ciudadanos.
Se supone que la agente aduanal podría ir en la fórmula, aunque se duda que acepte el papel de suplente.
Lo cierto es que en breve se despejará la incógnita, cuando se den a conocer las reglas o requisitos que deberán cumplir los precandidatos por el método de designación. Se sabe que la semana entrante se emitirá la convocatoria.
Habría que señalar que, en Nuevo Laredo, al igual que en otros distritos, los candidatos del partido en el gobierno federal y del estado, no la tienen fácil.
Más si consideramos que el alcalde, CARNTUROSAS VILLARREAL, trae proyecto para el 2016 y un eventual descalabro en “su plaza” puede afectar sus aspiraciones, sin duda.
RUELTA
El gobernador, EGIDO TORRE CANTÚ, continúo, éste jueves, desahogando una agenda cargada de salutaciones.
Ahora correspondió a los delegados federales y sus colaboradores, al igual que a la estructura de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Trabajadores del Estado y a los integrantes del Instituto Electoral de Tamaulipas.
De igual forma estuvo con los guías de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por su líder, RAFAEL MÉNDEZ SALAS.
A propósito, llamó la atención que el mandatario haya reiterado que los números nones son de buen augurio, de bendiciones dijo, en referencia al 2015.
Sobre ese punto estableció: “el 16 vamos a tener que sumar dos más uno, más seis para que sea nueve y también sea non y seguramente también sea un año de bendiciones para todos”.
En efecto, si sumas los números que conforman el 2016, te da el número nueve.
Claro que la expresión de TORRE CANTÚ pudo generar la suspicacia en torno a lo que pudiera venir, si consideramos que en puerta se encuentra la reforma política estatal y la necesidad de homologar las elecciones federales con las del cambio en la gubernatura, en el 2018.
Se sabe que en el vecino estado de Veracruz, se presentó una iniciativa que fue aprobada por el congreso local para que haya comicios a fin de elegir en el 2016 a un gobernador que durará en el cargo un par de años.
Cabe señalar que la parte del mensaje referido, dado por el jefe del ejecutivo tamaulipeco, sólo fue para convertir un número par en non, mediante una operación matemática.
AL CIERRE
El programa del gobernador para éste día incluye encuentro con enfermeras y enfermeros, con motivo de su reciente festejo, en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, a las 10:00 horas.
Más tarde, pero en Palacio de Gobierno, tendrá salutación con personal del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado y con miembros del Sindicato de Salud.




